lunes, 8 de diciembre de 2008

BiOcoMbUsTibLe


Información de Biocombustible
También conocido como agrocombustible, estos combustibles son muchas veces derivados de la biomasa o del desperdicio biodegradable. Pueden ser usados con cualquier propósito, pero el principal uso por el cual estos son traídos es por el sector de medios de transporte. La mayor parte de los vehículos requieren combustibles que provean alta potencia y sean densos para que sea más fácil su almacenamiento. Estos motores requieren de combustible que sea limpio y esté en su forma líquida.

La más importante ventaja de usar combustible líquido es que puede ser fácilmente bombeado y puede también ser fácilmente manejado. Esta es la principal razón por la cual la mayoría de los vehículos usan combustible en forma líquida para propósitos de combustión. Para otras formas de aplicación que no sean de transporte, hay distintas alternativas de combustible de biomasa sólida como la madera. Estas aplicaciones que no son de transporte pueden traer en uso este combustible de biomasa sólida como pueden fácilmente traer baja potencia de densidad de la combustión exterior. La madera ha sido traída a uso desde un muy largo período y es una de las mayores contribuciones del calentamiento global.

Los biocombustibles son la mejor manera de reducir la emisión de los gases del invernadero. Estos también pueden ser considerados como una manera de energía de seguridad la cual se mantiene como una alternativa de combustible fósil que son limitadas en disponibilidad. En la actualidad, el uso de biocombustibles esta en todas partes del mundo. Algunos de los mayores productores y consumidores de biocombustibles son Asia, Europa y América. Teóricamente, el biocombustible puede ser fácilmente producida con cualquier recurso de carbón; haciendo a las plantas fotosintéticas los materiales más comúnmente usados para la producción. Casi todas las variedades de materiales derivadas de las plantas son usadas para biogas manufacturado. Uno de los mayores problemas que está siendo afrontado por los investigadores en los campos es cómo encubrir la energía de biomasa dentro del combustible líquido.

Hay dos métodos actualmente traídos a uso para solucionar tal problema. En el primero, las cosechas de azúcar o almidón y a través del proceso de fermentación, se produce etanol. En el segundo método, las plantas son cosechadas de tal manera que producen naturalmente aceite como jatropha y algas. Estos aceites son calentados para reducir su viscosidad para luego ser directamente usados como combustible para motores diesel. Estos aceites pueden ser tratados aún más para producir biodiesel el cual puede ser usado para distintos propósitos. La mayor parte de los biocombustibles son derivados de biomasas o desperdicio biodegradable. Las biomasas pueden ser determinadas como material que es derivado de organismos recientemente vivientes. La mayoría de las biomasas es obtenida de las plantas y animales, y también incluye sus productos. La mas importante característica de las biomasas es que estas son recursos renovables de energía a diferencia de otros recursos naturales como el carbón, el petróleo e incluso el combustible nuclear. Algunos de los productos de agricultura que son especialmente cosechados para la producción de biocombustibles son switchgrass, la soja y maiz en Los Estados Unidos, Brasil produce caña de azúcar, Europa poduce remolacha de azúcar y trigo, mientras que china produce mandioca y sorgos, el sudeste de Asia produce miscanthus y aceite de palma mientras India produce Jatropha.

Tipos de Biocombustible

El aceite vegetal es usado en muchos antiguo motores diesel que tienen sistemas de inyección indirecta. Este aceite es también usado para crear biodiesel, el cual al ser combinado con combustible diesel convencional es compatible para la mayor parte de motores diesel. El aceite vegetal usado se convierte en biodiesel. Algunas veces, el agua y las partículas son separadas del uso de aceite vegetal para luego ser usado como combustible.

El biodiesel es un famoso biocomcustible en Europa. Su composición es como diesel mineral. Cuando el biodiesel es combiando con diesel mineral, la combinación puede ser usado en cualquier motor diesel. Se tiene en observación que en muchas naciones, los motores diesel bajo garantía son convertidos a 100% de uso biodiesel. Esto también ha sido probado que muchas personas pueden encender sus vehículos biodiesel sin ningún problema. Un gran número de fabricantes de vehículos recomiendan el uso del 15% de biodiesel combinado con diesel mineral. En Europa, un 5% de mezcla de biodiesel es generalmente usado en las estaciones de gas.

El bioalcohol es biológicamente producido por alcohol. Común entre estos son etanol y raro entre estos son el propanol y butanol. El biobutanol puede ser usado directamente en un motor a gasolina y de ahí es considerado un reemplazo directo para la gasolina. El butanol puede ser directamente consumido en los motores de gasolina existente sin ninguna alteracion en el motor o el carro. Así también se reclama que este butanol produce más energía. También, el butanol tiene menos efecto corrosivo y es menos soluble en agua que el etanol.

El combustible etanol es el biocombustible comunmente más usado en le mundo y particularmente en Brasil. El etanol puede ser puesto para uso en motores de petróleo como un sustituto para la gasolina, también, puede ser combinado en cualquier proporción. El automóbil contemporáneo de motores de petróleo puede puede funcionar con combinaciones de gasolina y etanol que tenga 15% de bioetanol. Esta combinación de gasolina y etanol tiene más cantidad de octano. Esto indica que el motor debería quemar más caliente y eficientemente. En lugares de mayor altitud. La combinación de gasolina y etanol es usada como un oxidador de iniverno y con lo cual la contaminación atmosférica es disminuída.

El biogas se crea cuando material orgánico es anaerobiamente digerido por anaerobios,. Durante la producción, hay un subproducto sólido llamado digerido. Esto puede ser usado como biocombustible o fertilizante. El biogas consiste en metano. El gas de vertedero se crea en basurales debido a la digestión anaeróbica y es una forma menos limpia de biogas. Abono seco, carbón y madera son ejemplos de biocombustibles sólidos.

El proceso combinado de gasificación, combustión y pirólisis da crecimiento al syngas el cual es un biocombustible. Este syngas puede ser directamente quemado en los motores de combustión interna. Syngas puede ser usado para crear hidrógeno y metanol. Al usar el proceso Fischer-Tropsch, puede ser transformado a un petróleo sintético sustituto.

Algunas segundas generaciones de biocombustibles que estan siendo desarrollados son el diesel Fischer-Tropsch, bio-DME, DMF, biometanol, biohidrógeno, diesel de madera, combinación de diesel de alcohol y biohidrógeno. El combustible de algas es una tercera generación de biocombustible derivada de las algas. Esto es también denominado como oilgae.



GLOSARIO









No hay comentarios: